Email: info@indoorcycle.com.ar

Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una bicicleta fija, tomando técnicas del ciclismo de ruta y de montaña. La actividad es dirigida y controlada por un profesor especializado, que logrará que cada alumno pedalee a su ritmo, en compania de la música, durante 40, 50 minutos, dependiendo del nivel de aptitud física del grupo y sus objetivos.La clase es semi-personalizada haciéndola adaptable a todo nivel de aptitud, incluyendo grupos especiales, obesos, cardíacos, recuperación.

Beneficios
Mejora en el sistema cardio-circulatorio y respiratorio.
Descenso de peso, puede ser graso, si la clase es dictada a una moderada o baja intensidad. Teniendo como datos promedio en un individuo de aprox 80 kg. y 1,80 mt. de altura, un gasto calórico de 550 calorías para una clase todo terreno, comparable a correr durante una hora, con el beneficio de no tener impacto, y logrando resultados en un menor tiempo.
Mejora la tonicidad y composición corporal, (relación peso muscular, graso, agua).
Y cabe agregar, las mejoras motivacionales, que se traducen en un descenso y control de los niveles de stress, como asi también la fortaleza mental, que da el trabajo de visualización, en donde estamos estimulando nuestro hemisferio derecho del cerebro.
No se trata solo de pedalear, sino de hacerlo, tomando conciencia y conocimiento del trabajo de nuestros músculos, nuestra respiración, e imaginar el camino sugerido. Los tiempos de hoy, nos llevan a preferenciar, actividades de menor tiempo de clase, logrando los mismos resultados.
Indoor Cycle® es el Programa más exitoso de Ciclismo Estacionario en Nuestro País.
Mas de 600 gimnasios adheridos.

Bicicleta
Puede realizarse con toda bicicleta que respete ciertas características especiales de diseño y construcción para que la actividad pueda realizarse sin riesgo de lesión.
El objetivo es que todo gimnasio tenga posibilidad de tener la actividad.
Los otros programas, en definitiva apuntan a la venta de bicicletas y todo el mercadeo que sus programas acompañan.

Técnicas
Indoor Cycle®, toma las verdaderas técnicas del ciclismo, sea de ruta o montaña, adaptándolas, teniendo en cuenta, posturas y posiciones, según principios biomecánicos y kinesiológicos. Priorizando la salud y comodidad del alumno.

  • No acepta las técnicas de sprints ni de saltos, dentro del 1er. nivel.
  • Trabaja con visualización, control mental, programación neurolengüística y técnicas orientales de autorealización.
  • Las técnicas de motivación, apuntan al mejoramiento de la persona, en todos sus niveles,
  • También se motiva con música y participación de cada alumno.

Trabajamos en forma Intervalada para permitir la recuperación y mejor adaptación del alumno nuevo a cada estimulo propuesto, alternando trabajos sentado y parados en tiempos que el alumno pueda tolerar tanto a Nivel Fisiológico, como a Nivel de Resistencia muscular localizada….Si al alumno lo tenés ,mucho tiempo sentado, no tolera el asiento, y si lo queres tener mucho tiempo parado no resiste de piernas y comienza a hacer mal la técnica.

No puedes pararte a los pedales antes de 8 minutos minimo de entrada en calor rodando, ya que biomecanicamente la carga en la rodilla al pararse se multiplica de 2 a 4 veces.

Rodamos, Corremos a ritmos reales.

Formación y características del profesor
Se le exige trabajar en su imagen, entrenamiento, técnica y conducción. Esto lo logran, si aprueban los tres niveles de trabajo y perfeccionamiento tanto sea en forma mensual, o intensiva.

Público
Permite trabajar con todo tipo de edades, sexo y niveles de aptitud física.

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More