Email: info@indoorcycle.com.ar

Programas

SPINNING
Bicicleta: Schwinn y ahora JGS Star Trac. (mismo precio.)
Creador: un ciclista, llamado Johnny G.
Concepto básico: ¨todos pueden hacerlo¨
Paradoja: Induce a pedalear a un ritmo, que pocos pueden lograr, pocos pueden hacerlo como el profesor.
Cambios 2003: (POR ORDEN DE JOHNNY G TODAS LAS CLASES DEBEN SER REGENERATIVAS), LO CUAL LA MAYORIA NO SIGUE, DADAS LAS COSTUMBRES A OTRA MODALIDAD DE CLASE Y POR OTRO LADO EL RODAR TODA LA CLASE HACE MAS ABURRIDA LA ACTIVIDAD
Desventajas: El costo de la bicicleta es de U$S 1200. (Hasta 2002)
Como el programa esta bajado de un ciclista, poco tuvieron en cuenta, la realidad de la gente común que quiere ir a un gimnasio, mayoritariamente para bajar de peso.…(después del 2.002), con los cambios de Johnny a Star Trac baja considerablemente el Nivel de Intensidad de las Clases haciéndolas casi todas Contínuas lo cúal es excelente para alumnos Nuevos o gente que desea bajar de peso, pero para los yá entrenados….o los alumnos que ellos mísmos habían entrenado…ahora los desentrenan, ya que teniendo base aeróbica el trabajar contínuo sin realizar estímulos intervalados o Intermitentes no permitirá que sigan mejorando su Vo2max….
Ventaja: trabaja muy bien distintas técnicas de visualización, con base en el control mental.
Control de Intensidad: Frecuencia Cardíaca. Tienen convenio comercial con cardiotacómetros Polar obligándote a adquiirlos para la práctica de la actividad sugiriéndote mayor control o trabajo efectivo en las diferentes zonas de entrenamiento.

Desventaja: La Frecuencia Cardíaca no es parámetro para medir Intensidad del esfuerzo. No pueden efectuarse zonas de energía o areas funcionales por frecuencia cardíaca ya que la misma tiene un gran margen de error….(ver cualquier publicación Fisiológica sobre Areas funcionales o Intensidades de esfuerzo actualizadas a no menos del 2005)….Gracias a la Nueva Tecnología en investigación hoy se trabaja por Mets, o Watts y para el caso del Fitness o no poseer dicha tecnología. Hoy se saben como más importantes la Ventilación en relación al Vo2max y el Lactato….o simplemente enseñar a los alumnos a trabajar sintiéndose cómodos y bien, (percepción del esfuerzo).

KEISER
Bicicleta: Keiser
Sigue las técnicas del ciclismo
Desventajas: La bicicleta (Keiser) no está en la argentina
No trabaja la visualización.
Power & pace (uno de sus programas), trabaja con utilización de pesas de mano.
Indoor Cycle® no comparte estos dos últimos puntos ya que ésta es una actividad cuerpo – mente. Se deberá evitar todo riesgo de lesión y trabajar cada técnica correspondiente en su forma más adecuada de trabajo. Si quiero trabajar miembro superior lo hago en la sala de musculación. En Indoor Cycle no hacemos nada que no sea real pedaleando en una Montaña o Ruta…y al menos yó…nunca voy pedaleando trabajando con pesitas….

CYCLE REEBOK
Bicicleta: Reebok
Ventaja: Fue diseñado para gente del fitness.
Trabaja con técnicas de visualización.
Desventajas: Costo de la bici U$S 900
Descartar posiciones o tomas que bien explicadas pueden utilizarse. A partir del 2.003 que Spinning baja la Intensidad de las Clases…Reebok intenta tomar dicho mercado, haciendo más exigente las suyas….Ahora Reebok trabaja algunas técnicas potencialmente peligrosas y dañinas para la rodilla. Ej: Explosiones….Frenando y acelerando….

BODY BIKE & REVOLUTION
Bicicleta: Body Bike & Revolution
Desventajas: Incluyen movimientos coreografiados de brazos.
Técnicas de motivación: se basan simplemente en la música (cantar, etc).
Indoor Cycle, cree que no es válido tenerlos en cuenta, ya que solo se implementaron en videos de venta de bicis.

PRECISION CYCLING
Bicicleta: Star Trac
Desventajas: El costo de la bicicleta que usa (Star Trac) es de U$S 1200
Ventaja: Análisis de las falencias de los otros programas
Busca diferenciarse por estudios realizados sobre velocidades de pedaleo y estudios biomecánicos.
Este corrio con la ventaja de analizar las falencias de los demás.
Fundamentos: se basan en estudios biomecánicos, tomando en cuenta el pedaleo real, por ej: para que pedalear a ritmos que nunca lograremos en la bici de calle.
Cambios 2003: EL PROGRAMA DESAPARECE YA QUE PASO A SER SPINNING POR CONTRATO CON JOHNNY G.

SCHWINN CREA UN NUEVO PROGRAMA LLAMADO SCHWINN CYCLING PROGRAM Y PONE AL MANDO A GREGG COOK (COSTA ESTE) Y A ROB GLICK EN COSTA OESTE. DICHO PROGRAMA SE ABRIO DEL HERMETISMO CREADO POR JOHNNY G E INTEGRA HOY COSAS DE OTROS PROGRAMAS Y DEL FITNESS EN GRAL.

Con el éxito y desarrollo de la Actividad, años después de Indoor Cycle, se sumaron otros Programas o en realidad llamados Sistemas ya que vienen con todo prearmado Clase, Música que debe repetirse por un determinado tiempo haciendo la actividad monotona y con el agravante de realizar las mismas a una Alta intensidad con el riesgo que ello implica de contraer Lesiones y el posterior abandono de la actividad ya que la mayoría del alumnado que concurre a nuestras salas de clases no puede realizarlas.

Tener cuidado con innumerables Programas Argentinos que surgieron en los últimos 5 años….a los cúales no avalamos y nada tienen que ver con Indoor Cycle.

Mientras Indoor Cycle con 20 años de permanencia en el mercado …es el único Programa que trabaja para la Salud con Fundamentos basados en miles de Investigaciones con alumnos y profesores, estos Nuevos Programas Argentinos trabajan sin fundamento, realizando Ejercicios inconvenientes y planificando rutas sin seguir parámetros de lo que hoy se sabe en materia de Fisiología, ni tener en cuenta tiempos de recuperación, ni mucho menos los objetivos del alumno.

Indoor Cycle trabaja a largo plazo para que cualquier persona pueda realizar las clases y mejore en el tiempo hasta llegar a cumplir Metas o Sueños Outdoor….

Mientras que otros Programas por carecer de Semipersonalización/Fundamentación/Motivación/Planificación te llevan a la Lesión u abandono de la actividad.

1- sepan que fuera de los reconocidos Programas de Spinning e Indoor Cycle, el resto de los supuestos programas No tienen siquiera marca registrada o Permiso para realizar Capacitaciones a Nivel legal,  y algunos hasta colocan Logos de entes Nacionales que no pueden avalar algo que no esta legislado siquiera.

2- La mayoria de éstos Nuevos programas están dirigidos por Profesores que realizaron alguna clase con José Slamon y que para la Evaluación de él mismo, dichos Instructores apenas si están en condiciones de poder dictar clases….y se lanzan a dictar Cursos con los riesgos para futuros Instructores que ello implica…

por ello queridos Instructores antes de capacitarse mínimamente pidan Currículums y averiguen la Trayectoria de su capacitador elegido antes de realizar un Curso.

No se guien por Avales de Superintendencias o Ministerios porque en Argentina todavía no hay legislación válida para el Fitness.

Guíense por referentes….Médicos deportólogos….Kinesiólogos….Traumatólogos….y entidades como pueden Ser Fundación Favaloro, Fundación Cardiológica, Asociación Argentina de Medicina deportiva y Ciencias del ejercicio….que ya han elegido a Indoor Cycle como Programa de Ciclismo estacionario a recomendar”!.

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More