Email: info@indoorcycle.com.ar

Historia

Cuenta la leyenda….

joseb… que todo comenzó cuando un ciclista Sudafricano (radicado en USA) llamado Johnny Goldberg, debido a una lesion, arma una bicicleta fija con la que entrena durante un año para volver a correr su carrera favorita “Gran America”, que cruza Norteamérica desde New York hasta San Francisco. Según su historia, logra ganarla, (aunque investigando, encuentro que no hay ningun Johnny Goldberg en la Historia de Ganadores de la Carrera “Gran America”….. asi nos mienten) con lo que se gana el respeto de los ciclistas Americanos y el interes sobre el método de entrenamiento utilizado……..Como bien sabemos los ciclistas son bastantes reacios al entrenamiento puertas adentro…..Por lo cual va introduciendo este sistema en el mundo del Fitness, se asocia con la firma Schwinn de bicicletas (hasta el 2002) para la fabricación en serie de las mismas y patenta el programa como Spinning, golpeando fuerte a partir del año 95 / 96, generando un mercado de ventas de bicicletas, certificación de profesores y productos afin.
Por esos años ya se comenzaba a hablar de las actividades “Cuerpo y Mente”, actividades algunas como el Yoga, Tai chi etc, que datan de miles de años en Oriente.

El Fitness
…. vive una revolucion que cambia las preferencias por las actividades a realizar….
Comienzan a verse cada vez mas gimnasios con actividades como Spinning, Aerobox, Yoga, Metodo Pilates etc, y cada vez menos clases de Aeróbica tradicional, Step etc.
Asi otras firmas importantes como Keiser, Reebok, Body Bike, Revolution, Star Trac, Stairmaster etc. (nombradas por aparicion), lanzan al mercado sus propios programas y modelos de bicis.
Tengo la suerte de ver el crecimiento y desarrollo de esta actividad desde su origen ya que conozco a Johnny Goldberg (G), por casualidad en el año 92.

Desde 1991 viajo
…. a USA a realizar distintas capacitaciones en Fitness, y en ese entonces fui especialmente para una de Step…. En esos tiempos trabajaba tambien en Bs As con preparación fisica de mujeres triatletas, por lo que todo lo referente a la bici, siempre me intereso. Concurrimos con un grupo de profes a Los Angeles, al gimnasio de Karen Voigth, en Julio del 92, Gimnasio en el cual estaban por ese entonces, los mejores profes dictando clases. El gimnasio disponia de 4 salones con clases simultaneas. (hoy es un 24hs Fitness). Y un dia luego de una clase y recorriendo el gimnasio, me encontre con un personaje pedaleando a mil sobre una bicicleta fija en un salon y con solo 4 personas. Johnny dictaba 3 clases todos los dias.
En ese entonces las bicis eran Voight (blancas). Luego cuando Johnny arregla con Schwinn, estas pasaron a ser Keiser…(y Johnny se muda al centro de Mag Dogs Athletics).
Al otro dia y para sentir de que se trataba decidi tomar una clase…….
Mi primera impresión fue de algo muy duro, pero interesante y con posibilidad de mejorar.
Como les dije anteriormente en ese momento ni se perfilaba como una actividad de interes general y yo fui a hacer Step…….pero con el correr de los años fui siguiendo a Johnny G, y al desarrollo de su programa, del cual me certifico en el año 96, como asi tambien quise ver y conocer los distintos programas con sus creadores.

José Slamon, forma el Indoor Cycle®,
.. a raiz de sus experiencias con los distintos programas en USA:

Spinning, Johnny G
Keiser (Race & Pace, Power & Pace),
Karen Voight – Kris Kory
Cycle Reebok, Robert Sherman
Revolution Cycle, Andy Pratt
Body Bike, Joan Wenson
Precision Cycling, Jay Blahnik

Luego de formarse con los creadores de los distintos programas, toma lo mejor de cada uno de ellos, y decide formar un programa propio.
Hay que comprender que detrás de cada programa, esta la venta de bicis y su respectivo merchandising.
Desde certificaciones, a ventas de productos afines.
El crear un programa argentino, dejaba librado a elección, cuál bici comprar, adaptándose a nuestra realidad socioeconómica. Por otro lado, crear un sistema de trabajo, basándose en la realidad del fitness de nuestro país, apoyándose en estudios e investigaciones con alumnos.
En USA, los diferentes programas se basan en estudios con ciclistas de rendimiento, y los creadores o profesores de los distintos programas, no son profesionales de la educación física. José Slamon busca que la actividad llegue a todos los gimnasios, y sigue desarrollando el programa buscando lo mejor para el alumno que lo practica.

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More