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Consejos

Nociones Básicas
Nuestro cuerpo esta formado en un 70% por agua, por lo que es lógico ingerirla, ya que la misma controlara todos los procesos internos de nuestro organismo, (como ser frecuencia cardiaca, presión arterial entre otras). También es importante saber que nuestro cerebro trabaja con un 85% de agua.

Nutrición / Hidratación
Podemos dilucidar de esta forma que el agua es una sustancia vital para nuestro organismo. Por medio de ella se llevan a cabo todas las reacciones químicas en el metabolismo de nuestro cuerpo.
Cuando realizamos ejercicios, el agua cumple otras funciones tanto en órganos, como en musculos. Al elevarse la temperatura corporal, la sudoración, cumple un rol de enfriamiento en el cual será necesario mantenerse hidratado.
A través del sudor el cuerpo pierde (cloro, potasio, sodio y magnesio) como sales minerales, pero el mayor componente perdido es el agua.

Mitos
Transpirar mas no significa obtener mejores resultados, o bajar esos kilos de más, de hecho,seguramente tengas menores resultados en relación a una persona bien hidratada.
Al perder agua tu cuerpo, tu corazón tendrá que latir más rápido, para llevar los nutrientes y oxígeno necesario hacia tus musculos, al elevar tu frecuencia cardíaca, se elevará también tu presión arterial, sumado a la elevación de la temperatura, el riesgo que corres es muy alto. Si tu objetivo es perder peso, lo menos recomendable sera vestir demasiada ropa, porque te impedir á tener una adecuada transpiración. Al incrementar la temperatura, tu cuerpo dejará de quemar grasas (que es lo que deseas.), ya que tu metabolismo se defender tomando glucógeno, por ser la fuente de energía más cercana.

Un cuerpo con menor temperatura en ejercicio, quema grasa, asi que puedes sudar, pero hazlo de manera natural y con la ropa adecuada.
Ten en cuenta que la elevación de la temperatura a un cierto grado inhibe a organismos neuroreceptores que controlan la sensación de sed. Es por ello que en ejercicios intensos deberas beber pequeñas cantidades de agua durante la actividad (varias veces) aunque no sientas sed. Tener sed en el ejercicio es síntoma de 1ros. grados de deshidratación, si continuas el ejercicio y no ingieres agua, sobrevendran los mareos, calambres, pérdida de concentración y posibles desmayos.

Por eso es obligatorio en las clases de Indoor Cycle®, traer agua. La misma deber áestar fría, para favorecer su absorción, que recomendamos ser ingerida en pequeños sorbos cada no más de 10 minutos de clase. En los casos de profesores que realizan más de una clase, recomiendo que al menos en una de ellas ingieran bebidas isotónicas (Gatorade) u otra que no tenga una concentración de glúcidos mayor al 6%.

Trayectoria

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