Email: info@indoorcycle.com.ar

Volcanes y Termas

Volcanes, Termas y Lagos en los Andes
(Mountain Bike – Argentina – Chile)
eventos@indoorcycle.com.ar

Dia 1 – “La selva chilena nos espera”
Una zona de la cordillera que nos permitirá apreciar grandes lagos,
bosques milenarios, volcanes activos y alojamientos a la altura del paisaje,
es decir excepcionales.
En Argentina conoceremos villas paradisíacas como La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia; en Chile se seleccionaron 2 centros termales y un resort incomparable en medio del campo.
El Parque Nacional Lanín y el Conguillio como puntos altos del recorrido, volcanes como iconos en el camino (Villarrica, Llaima, Lonquimay y Lanín) hacen de este viaje razones muy poderosas para no perdérselo.
Dos cruces de Los Andes poco habituales agregan aventura a la travesía.
Los esperamos!!!

Dia 1: Recepción en aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche al mediodía y traslado en vehículo hasta Villa La Angostura. Comida, charla sobre la travesía y clínica de bicicletas, desde la aduana argentina hasta la aduana chilena son 40 kms. de puro paisaje por el paso Cardenal Samore (ex Puyehue) a 1.304 m.s.n.m.
Desde la zona de los lagos argentinos llegamos a la selva chilena para alojar en un complejo termal inmerso en medio de la exuberante vegetación. Volcanes como el Puyehue aparecen en el horizonte con sus cumbres nevadas.
Cena y pernocte en complejo termal en medio de un paisaje natural con miles de estrellas como techo.
Mountain bike: 40 kms.

Dia 2 – “En los dominios del Villarrica”
Desayuno, traslado en vehículo hasta Panguipulli y comienzo del pedaleo luego del almuerzo en dirección a Coñaripe, bordeando el lago Calafquen y de allí a Licanray. Siempre y hacia el norte la presencia del volcán Villarrica (2.840 metros).
Desde allí un traslado hasta un resort a orillas del río Curaco con piscina climatizada y una arquitectura única.
Cordero patagónico al palo como cena típica chilena y buenos vinos para acompañarlo. El pernocte será en cómodas habitaciones del hotel.
Mountain bike: 57 kms.

Dia 3 – “En los dominios del Llaima”
Desayuno temprano, por la mañana nos vamos a recorrer integro de sur a norte el parque nacional Conguillio en los dominios del volcán Llaima (3.125 Mts.), el más activo de América del Sur con 10 erupciones en el siglo XX; es una experiencia irrepetible e indescriptible con sus campos de lava entre bosques de araucaria, lagunas volcánicas y paisajes sobrecogedores.
Nos internamos en los dominios de un sobreviviente de la prehistoria, La Araucaria. Árboles milenarios de hasta 50 metros de altura y troncos cilíndricos de más de 2 metros de diámetro, se estima que es el ser vivo más antiguo del planeta. Cruzamos pedaleando el parque y después de llegar al poblado de Curacautin nos dirigimos hacia la cordillera por un camino pavimentado.
El cierre del día lo hacemos con cena y alojamiento en un spa termal en Malalcahuello a los pies del volcán Lonquimay (2.865 metros).
Mountain bike: 78 kms

Dia 4 – “Mapuches a la vista”
Después del desayuno hacemos un corto transfer hasta el centro de montaña Corralco, desde allí el desafío de superar la Cuesta de las Raíces pasando por una altura de 1.639 metros y luego descendiendo hasta Lonquimay donde almorzaremos. Camino sinuoso entre lengas y araucarias con predominio de arena volcánica en el terreno.
Por la tarde sigue el desafío de cruzar luego de un transfer hasta Icalma (reserva mapuche en el alto Bio Bio) el paso del mismo nombre para llegar a suelo argentino y alojar en una posada de ensueño a orillas del lago Aluminé.
Mountain bike: 48 kms.

Dia 5 – “El río Alumine y su fuerza”
Todavía en territorio mapuche esta vez del lado argentino nos dirigimos en dirección sur acompañando el curso del río Aluminé con sus aguas revueltas, cristalinas y con tonos verde azulados. Son 63 kms hasta el poblado de Aluminé, almuerzo de pastas caseras y continuamos un poco mas hasta las cercanías de Junín de Los Andes con la vista imponente del coloso de la región, el volcán Lanín (3.776 metros), desde allí un traslado corto hasta San Martín de los Andes donde nos espera la cena y alojamiento.
Mountain bike: 85 Kms.

Dia 6 – “El camino de los siete lagos”
Desde San Martín hasta Villa La Angostura son 104 kms a través del mítico Camino de los Siete Lagos, un poco de pavimento y un poco de ripio nos conducirá por paisajes imponentes de lagos, bosques y montañas bellísimas. El trayecto total lo acortamos utilizando los vehículos de apoyo a un recomendado 65 kms. Cena de típico asado argentino (dicen el mejor del mundo) en un “quincho” (el lugar utilizado por la mayoría de los argentinos para invitar a los amigos a comer un asado).
Pernocte en un apart hotel con baño sauna, piscina temperada y jardín con vista a los lagos.
Mountain bike: 65 kms.

Dia 7 – Mañana libre
Mañana libre para realizar compras en Angostura, armado de las bicis traídas para vuelo de regreso y traslado al aeropuerto.

Incluye –
#comidas completas (una bebida por persona /agua o gaseosa)
#alojamientos noches 1 a 6
#entradas a los parques nacionales de Argentina y Chile
#mountain bike TREK o Gary Fisher cuadro de aluminio, suspensión delantera y 24 cambios Shimano
#guía especializado
#vehículos Land Rover 4×4 de apoyo con equipo de comunicaciones y navegador satelital
#todos los traslados terrestres
#camarógrafo especialista en deportes de aventura
#DVD editado con imágenes completas de la travesía
#mapa especial del recorrido
#teléfono satelital +54 6751027015
#diploma de participación
Para más información: eventos@indoorcycle.com.ar

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More