Email: info@indoorcycle.com.ar

Nahuel Huapi

Travesía Indoor Cycle Parque Nacional Nahuel Huapi
2006 – (Mountain Bike – Argentina)
eventos@indoorcycle.com.ar

Uno de los mejores destinos –
… del mundo para realizar una excelente travesía en mountian bike. El Parque Nacional Nahuel Huapi y sus alrededores es el sitio elegido de la Patagonia para el asombro. Bosques, lagos, senderos interminables, árida estepa, montañas enormes, selva, glaciares, cóndores y mucho más. A todo esto se agrega la excelente comida argentina y un servicio profesional de primer nivel. ¡Los esperamos!

Día 1 “Montañas y selva” – (Bariloche – Cabañas La Campiña)
Recepción en aeropuerto de Bariloche y traslado (20kms) hasta nuestras cabañas a orillas del lago, nos cambiamos de ropa, charla sobre el recorrido, comida rápida sin ningún parecido con “fast food”, acondicionamiento de nuestras bicis y a pedalear por el fantástico Circuito Chico y el bosque de Llao Llao, haciendo un MiniTrekking al Cerro Campanario,(Según National Geographic, una de las 7 mejores Vistas del Mundo). Después de recorrer unos senderos regresamos a las cabañas.
Cena de picada de fiambres, ahumados, pate de trucha, ciervo, jabalí y otras exquisiteces en una fabrica de cerveza artesanal.
Mountain bike: 38kms. (35 kms. sendero y caminos ondulados)

Día 2 “Lagos, Bosques y montañas” – (Pampa Linda – Hostería Pampa Linda)
Desayuno y salida hacia el cerro Catedral pasando por el arroyo Casa de Piedra (o Ruca Cura como lo llamaban los mapuches) para luego ascender hasta la base. De allí un descenso al lago Gutiérrez por un sendero técnico. Bordeamos el lago Gutiérrez y nos dirigimos hacia el sur en busca del lago Mascardi pasando por “la divisoria de aguas” (punto desde donde las aguas parten hacia el Atlántico o hacia el Pacífico). Final en el lago Guillermo y desde allí realizamos un transfer (40kms) hasta la hostería a los pies del cerro Tronador.
Cena de buenas pastas y pernocte en hostería.
Mountain bike: 44 kms. (14 kms. ripio y senderos + 8kms. sendero + 3 kms. pavimento + 3 kms. ripio + 16 kms. pavimento)

Día 3 “Montañas, cóndores y Glaciares” – (Río Manso – Camping río Manso)
Desayuno y ascenso por el camino que conduce al refugio Otto Meilling para llegar hasta el fin del bosque al comienzo del pedrero. En total son casi unos 600 metros de desnivel por un sendero en medio de la espesura del bosque andino, espectacular vista al glaciar Castaño Overa y descenso otra vez a Pampa Linda para el almuerzo. A la tarde visitaremos el Saltillo de las Nalcas y la Garganta del Diablo utilizando un camino de ripio con poco desnivel.
Transfer (100kms) hasta el río Manso para acampar con un Motorhome (8 camas) y carpas en un lugar natural y maravilloso a orillas del río muy cerca del límite con Chile.
Cena de asado, ensaladas y pan casero.
Mountain bike: 62kms. (3kms. sendero plano + 11kms. sendero con 600 metros de desnivel + 11kms. sendero regresando + 3kms. sendero plano regresando + 32kms. de camino levemente ondulado).

Día 4 “Ríos, Selva y Bosques” – (Bariloche – Hotel Aconcagua)
Desayuno bien temprano y comienzo del regreso hacia Bariloche. Atravesamos un puente colgante llamado “segunda pasarela” para estar en la ribera norte del río Manso y por un increíble sendero de 22 Kms. llegamos a la “primer pasarela”, cruce, camino de ripio y asfalto para ascender hasta Pampa del Toro (el ultimo desafío). Merienda con vista al lago Guillermo y la cordillera y trasnfer (40kms.) hasta el centro de Bariloche.
Cena despedida en restaurant y pernocte en hotel céntrico.
Mountain bike 50kms. (22kms. sendero + 10kms. camino ripio + 18kms. pavimento casi todo ascenso).

Día 5 –
Desayuno, día libre y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Nota: las distancias en kilómetros a pedalear son aproximadas y no son obligatorias ya que se cuenta con vehículo de apoyo permanente, salvo en los senderos.

Incluye: –
Organización completa, Pasajes Aéreos, *Todos los Transfers, Alojamientos, Comidas completas, Mountain bike TREK o GARY FISHER 2005 con cuadro de aluminio, suspensión delantera y 24 cambios Shimano, Casco, Guía especializado, Vehículos Land Rover 4×4 de apoyo con equipo de comunicaciones (igual que el guía), Motorhome equipado con 8 camas para Día 3, Entradas a los parques nacionales de Argentina, Teléfono satelital +54 6751027015. Mapa especial del recorrido, Camarógrafo especialista en deportes de aventura, Video o CD o DVD con imágenes completas de la travesía, Premios y Regalos para todos, Diploma Certificado de la travesía.
Para más información: eventos@indoorcycle.com.ar

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More