Email: info@indoorcycle.com.ar

Frontera Araucana

Frontera Araucana Volcanes y Termas
2005 – (Mountain bike-Argentina chile)
eventos@indoorcycle.com.ar

Desde Argentina a Chile –
… ida y vuelta por los pasos de Icalma y Puyehue. En Argentina zona de pehuenes, caudalosos ríos, enormes lagos y montañas. En Chile volcanes, termas, desiertos de lava todo en la zona de la frontera araucana. En la Araucanía Chilena reside la mayor parte de la población Mapuche (Araucanos), raza autóctona de la región. Entre los indígenas de América, los mapuches se distinguen por su valor, fortaleza y genio militar. Su tenacidad fue inquebrantable para defender su territorio y libertad, primero del imperio Inca y luego de la Invasión Española a quienes mantuvieron a raya en los márgenes del río Bio Bio en las cercanías de Temuco durante casi 300 años. Es por ello que a esta zona se la llama también “La Frontera”. A continuación una descripción de los días que, esperamos sean inolvidables.

Día 1 – Aluminé – Argentina – (Hotel y Resort Pehuenía)
www.hotelpehuenia.com.ar
Recepción en aeropuerto de Bariloche y traslado en vehículo hasta las orillas del río Aluminé, charla de bienvenida y apronte de nuestras bicis. Cena y pernocte en hotel.

Día 2 – Manzanar – Chile – (Hotel Termas de Manzanar)
www.termasdemanzanar.cl
Alternamos vehículo y bicicleta desde Aluminé y recorriendo el circuito Pehuenia cruzamos pedaleando a Chile por el paso de Icalma, pasamos por Lonquimay y la cuesta de las raíces para llegar cenar y pernoctar en un hotel de la década del ´60 con aguas termales a orillas del río Cautín.
Mountain bike: 75 kms.

Día 3 – Los Laureles – Chile – (Resort Trailanqui)
www.trailanqui.cl
Por la mañana nos vamos a recorrer el parque nacional Conguillio en los dominios del volcán Llaima (3.125 mts.), el más activo de América del Sur con 10 erupciones en el siglo XX; es una experiencia irrepetible e indescriptible con sus campos de lava entre bosques de araucaria, lagunas volcánicas y paisajes sobrecogedores.
Nos internamos en los dominios de un sobreviviente de la prehistoria, la araucaria. Árboles milenarios de hasta 50 metros de altura y troncos cilíndricos de más de 2 metros de diámetro, se estima que es el ser vivo más antiguo del planeta. El cierre del día lo hacemos con cena a orillas del río Curaco en un resort con piscina climatiza y un entorno natural fantástico.
Mountain bike: 69 kms.

Día 4 – Coñaripe – Chile – (Hotel termas de Coñaripe)
www.termascoñaripe.enynter.net
Después de un corto transfer y desde Villarrica recorremos un hermoso camino hasta Licanray y de allí bordeamos el lago Calafquen para subir la cuesta Los Añiques. Nuestra recompensa: la bajada y las termas de Coñaripe. Muy buen lugar para cenar, alojar y por qué no, un baño termal nocturno al aire libre y con el paisaje de millones de estrellas.
Mountain bike: 55 kms.

Día 5 – Aguas Calientes – Chile – (Cabañas Aguas Calientes)
www.termasaguascalientes.com
Nos dirigimos hacia el sur bordeando lagos y pueblos pintorescos como Panguipulli, volcanes en el horizonte un poco pedaleando y otro en vehículo para llegar a un centro de aguas termales dentro de la selva Valdiviana. Baño termal, cena en restauran y pernocte en cabañas.
Mountain bike: 70 kms.

Día 6 –
Desayuno temprano (porque no un baño termal) y traslado al aeropuerto de Bariloche.
Nota: Las distancias son aproximadas y se pueden utilizar los vehículos de apoyo para completarlas.

Incluye: –
Organización completa, Pasajes Aéreos, Transfers, Alojamientos, Comidas completas, Entradas a los Parques nacionales, Mountain bike 0km Trek o Gary Fisher con 24 cambios amortiguación delantera y Frenos a disco, Casco, Guias especializados con equipo de telecomunicaciones y Vehículo Land Rover de apoyo durante todo el recorrido, Mapa especial de la Travesía, Cortavientos resistente al agua, Cameraman especialista en deportes aventura, Dvd – Vcd o Vhs con imágenes de todo el recorrido, Diploma Certificado por completar recorrido, Regalos y Premios para todos.
Para más información: eventos@indoorcycle.com.ar

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More