Email: info@indoorcycle.com.ar

Argentina Norte

Argentina Norte – Selva, Quebrada y Puna
2006 – (Mountain Bike – Argentina)
eventos@indoorcycle.com.ar

Día 1 – “Selva en la cornisa” – Termas de Reyes
Una región impresionante desde el punto de vista paisajístico y cultural.
Con base en la ciudad de Salta (“la linda”) recorremos primero la selva,
después la Quebrada de Humahuaca (patrimonio cultural de la humanidad)
y por ultimo la Puna Andina incluyendo un enorme salar resplandeciente
de blancura con el celeste cielo como contraste. Alojamientos únicos, comida bien típica y culturas milenarias hacen un cóctel imperdible.
A continuación la selección de excelentes lugares para conocer el impactante
norte argentino en mountain bike.

Dia 1 – Llegada temprano a Salta, traslado hasta las afueras de la ciudad después del almuerzo e inicio del camino de la cornisa, una especie de single track pavimentado de menos de 4 metros de ancho que circula por la selva en dirección norte buscando el merecido alojamiento y cena en un spa con aguas termales en un paraje de ensueño.
El traslado final planificado es de 43 kms.
Mountain bike: 41kms (41kms pavimento).

Dia 2 – “Quebrada Imponente” – Tilcara
Desde el hotel Termas de Reyes hasta Tilcara tenemos para los más entrenados la
exigente posibilidad de internarnos en la Quebrada de Humahuaca (patrimonio de la humanidad) hasta Tilcara todo pedaleando (como siempre, el que lo desee puede pedalear el tramo a su gusto ya que el vehículo de apoyo esta siempre a disposición).
Realizamos una parada intermedia en el Volcán visitando una feria artesanal. Con la ayuda del clima; el paisaje, el alojamiento y la comida conjugan un día perfecto.
Cena con fogón y pernocte en residencia de un pintor restaurada para recibir exigentes visitantes. Porque no un show folklórico para después de la cena.
Mountain bike: 85 kms (85 kms pavimento).

Dia 3 – “Quebrada de Humahuaca” – Purmamarca
“Nunca segundas partes fueron buenas”, otra vez con la ayuda del clima este mito quedara derrumbado. Por la mañana caminata para recorrer el Pucará de Tilcara (ruinas parcialmente reconstruidas de un poblado originario) y vivir sensaciones únicas. Luego un corto transfer (42 kms) para visitar y almorzar en Humahuaca.
Mountain bike desde allí hasta Purmamarca recorriendo también el sendero que enmarca al cerro de Siete Colores.
Cena en restaurant céntrico (pernil de llama) y alojamiento en hotel con el encanto de la quebrada.
Mountain bike: 72 Kms (68 kms pavimento + 3 kms ripio).

Dia 4 – “Salinas y Puna” – San Antonio de los Cobres
Traslado (33kms) ascendiendo hasta el punto mas alto de todo el recorrido (4.135 msnm), desde allí en bicicleta hasta un restauran hecho completamente de sal (paredes, mesas, sillas). Luego del almuerzo una pedaleada por el gran resplandor blanco de las Salinas Grandes atravesándolas en dirección sur. Final de la pedaleada y transfer ( 54 kms) hasta el alojamiento “en las nubes” en San Antonio de los Cobres (3.738 msnm).Cena y pernocte en hostería 3 estrellas.
Mountain bike 58kms (32kms pavimento + 24kms. salar +2 tierra)

Dia 5 – “De la Puna al Valle” – Salta
Desayuno, partida en vehículo (24 kms) desde San Antonio de los Cobres hasta el Abra Blanca (uno de los tantos lugares donde los nativos celebran sus rituales con la Pachamama), comienzo de la pedaleada descendiendo hasta el fin del pavimento. En el camino nos detenemos para una caminata entre las ruinas de Tastil (poblado prehispánico abandonado antes de la llegada de los incas). Traslado (67 kms) hasta Salta para la noche final en cómodo hotel 4 estrellas. Cena despedida en restaurant.
Mountain bike: 72 kms (72 kms pavimento).

Dia 6 – Mañana libre
Mañana libre para realizar compras en Salta y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Incluye –
Organización completa – Todos los Transfers – Comidas completas – Alojamientos – Mountain bike TREK o Gary Fisher 2006 – Guía especializado con equipo de telecomunicaciones – Vehículo Land Rover 4×4 de apoyo con equipo de comunicaciones y navegador satelital – Teléfono satelital +54 6751027015 – Camarógrafo especialista en deportes de aventura – DVD editado de toda la travesía – Música de la Travesía – Certificado de la Travesía– Premios.
Para más información: eventos@indoorcycle.com.ar

Trayectoria

Curriculum Reducido Profesor: JOSE SLAMON. -Prof Nac de Educación Física. (Romero Brest. 3er promedio 8.69). -Creador del programa Indoor Cycle®. -Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica (1996). 20 Años!. -Premiado…

Read More
Que es Indoor Cycle

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una…

Read More
Cursos y Masters

Dada la Gran demanda por el permanente crecimiento de la Actividad y la necesidad de los Profesores de Capacitarse Ya!…con el tiempo fuimos variando las opciones de Capacitación y hoy…

Read More
Entrenamiento

Algunos Logros Entrenamos Alumnos y preparamos a deportistas ocasionales para carreras Aventura. Instructores formados en Indoor Cycle y Alumnos, han logrado grandes resultados en importantes carreras de Aventura. Tenemos 2…

Read More
Para Pertenecer

Centro Oficial Indoor Cycle: Indoor Cycle quiere que la actividad sea Exitosa y poseemos el Know How y la experiencia única como para que cada Gimnasio lo logre. Lamentablemente también…

Read More